lunes, 29 de noviembre de 2010

El efecto butxaquing

       Ser madre: amor incondicional, apoyo, capacidad de entrega, de sacrificio incluso; ésto es lo que siempre se dice, que está muy bien y es muy mono, pero ser madre es mucho mas: es llenarte los bolsillos de cosas a medida que andas por casa.
Lleve una bata o ande aun con ropa de calle, trozos de galleta (chupeteados claro), hilos de origen que no averiguaría ni Iker Jiménez, calcetines sucios y/o desparejados me los echo al bolsillo pensando ahora cuando pase por la lavadora lo echo dentro; ahora lo tiro a la basura primero voy a apuntar nosqué  pero claro, a la que llevas dos pasos andados te acuerdas de que ibas a descongelar unas pechugas para la cena, así que te vas a sacarlas y ahí que se queda triste y sólo el calcetín, junto con una pila, una cáscara de mandarina, una publicidad de comida china, la mochila de Dora Exploradora etc etc etc
Porque este acumulaje a mi antes (a.d. P) no me pasaba, y ahora si, y pensando y pensando me dije a mi mim.ma ¿a quien me recuerdo? pues a mi propia madre, y es que eso también es otra verdad catedralicia de la vida, que una cada vez se acaba pareciendo mas a su propia madre. Como bien hablábamos mi amiguita E. (a ver si me escribes algo aqui, traidora) y yo el otro día, el subconsciente es cabroncete y un buen día te sorprendes diciéndole a tu hijo aquello que tanta rabia te daba que te dijera tu madre, y que, sobre todo, tu juraste y perjuraste que si algún día tengo hijos jamás les voy a decir. En el caso de mi amiga, la frase en cuestión era "es que no tienes una idea buena" En mi caso, lo que mas rabia me daba era la siguiente conversación:
Yo: mamá, me aburro
Mi madre: pues te compras un mono
Bbbbbrrrrrjjjjjjjccccccccrrrrrrrrrrrrrrrrr  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué rabia !!!!!!!!!!!!!!!
Pablo aun no está en edad de decirme ni eso ni nada aun, y yo aun estoy en la etapa "yo eso nunca se lo diré a mi hijo" El Cosmos dirá.

10 comentarios:

  1. Mi madre también me decía lo del mono, ja, ja. Yo también me he visto repitiendo frases y acciones que hacía mi madre y que yo juré no repetir!
    Y también me pasa lo de andar con los bolsillos -y los bolsos- llenos de mil cosas. Así me pesan!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me he identificado totalmente, llevo los bolsillos siempre a reventar, antes de salir de casa lo vacío y tengo de todo!!, que si prendedores, que si pinzas, papeles para tirar, botones...un sin fin de cosas mezcladillas que nada tiene que ver una con otra! jajaja
    Que bueno tu post!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Bueno, yo espero no repetir algunas frases suyas pero me temo que algunas tendré que rescatarlas sin remedio, es ley de vida!.

    ResponderEliminar
  4. pero como no nos vamos a parecer a nuestras madres, si fueron de 10, unas madres estupendas...yo ojala sea como ella y mi hijo me quiera tanto a mi como yo quiero a mi madre

    ResponderEliminar
  5. Yo no me meto nada en los bolsillos, ni en el bolso. Me lo juré cuando llegó mi hija a mi vida y lo mantengo, milagrosamente, peor lo mantengo.
    En cuanto a los consejos y frases lapidarias de nuestras madres.... yo digo demasiadas a mi hija. Sobre ese tema os recomiendo este blog: http://comonoserunadramama.blogspot.com/
    Es muy bueno y cargado de verdades dichas con muy buen humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantaria parecerme a mi madrre, tuvo 3 hijos en 3 años y a los 4 llegue yo.. no se como lo lograba..
    pero mi madre decia "COMPRATE UN BURRO"

    ResponderEliminar
  7. jo hija parece que me hayas leido el pensamiento, ayer me pare y me di cuenta de la cantidad de cosas que llevaba en el bolsillo de la bata, más la camisa para planchar de estanjano en el hombro y las manos llenas de no sé qué.
    y si, se debe transmitir porque mi madre también lo hacia! me parece algo bello fijate

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, yo también me parezco cada vez más a mi madre, ella también me decía lo del mono, es que todas tenían el mismo manual?

    ResponderEliminar
  9. Lo del mono no sé de donde se lo sacaron pero es todo un clásico.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja, yo sí, yo ya repito cosas que decía mi madre... Como "No te lo digo más veces!"

    ResponderEliminar