viernes, 13 de agosto de 2010

Chupeteless

Pablo tiene dos chupetes, a cual de los dos menos usado; uno venia en una canastilla de esas propagandisticas que te regalan cuando estás preñi, y otro se lo compré yo en uno de los (frecuentes) arrebatos de ñoñez del embarazo, que dice "mi papá es el mejor"
Nunca los ha querido, siempre los ha escupido o riéndose o con cara de ¿pero qué me estás metiendo en la boca?
Y tan pancho; y yo tambien

Pues ahora que dentro de poco nos encontraremos con alguien digamos, poco partidaria de la lactancia materna, vamos, de la teta como función primaria secretora (por cierto que en "Nuestros hijos y nosotros" explican el origen evolutivo de las tetas y me parece maravilloso) y ya me lo tengo preparado, y a Purkinje pongo por testigo de que, como me diga aquello de que "con lo mayor que es, te está usando de chupete" le voy a abofetear con la siguiente respuesta "Y A TI TU MARIDO TE ESTA USANDO DE MUÑECA HINCHABLE"

Vale que no es mía, que está sacada de los libros del Carlos González, pero no me digais que no es una respuesta destroyer. Que si, que me voy a atrever, que el otro día me callé porque es una persona a la que quiero mucho. Pero a esta pajarraca, ay a esta pájara qué ganicas le tengo. Por supuesto, lo contaré con pelos y señales (si susede)

En fin que nos vamos al pueblo y estaremos hasta sin cobertura (qué gustirrinin) dos semanitas... os echaré de menos, de verdad que si !

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Sufres?

Cohone, es que esto ya es lo que faltaba
Resulta que nos preguntan desde la caja tonta que si ¿sufres cuando vas de blanco?
¿¿¿Ein???

Digo yo que si no tenemos bastante ya las mujeres que sufrir... por estar fisicamente monisimas todo el dia, ser buenas madres, esposas, amigas, ¿he dicho buenas? ¡perfectas¡ tener la casa como la patena pero ser una buena profesional, siempre depiladisimas, sin una cana, sin una arruga, un móvil a la última, el suelo desinfectado (¡increible!) las tetas como a los 17, el pelo sin encrespar, darles astimel a los niños para que el sistema inmune les haga un aura protectora (así fresquito)... vale que hasta ahora la caja tonta nos decia que si nos preocupaban las manchas... incluso si nos importaba la pureza de la colada o que una nubecilla de brillantes puntos azules nos envuelva desde la toalla y al mismo tiempo ese marido buenorro (que ha debido de llegar de muy buen humor del trabajo) te da un beso y te agarra por la cintura (mientras piensa 'ven aca cordera, que te voy a dar yo a ti suavidad)

Bueno pues eso, que ahora ya el verbo que emplea ese pedazo de publicista misógino y retorcidillo es nada menos que SUFRIR. ¿Sufres cuando vas de blanco? Y yo le contestaría aquello de 'Y tu padre ¿cómo caga?

Mira que es dañina la publicidad. Pero dañina, dañina. Nos da por normales cosas que no lo son y nos ofrece soluciones a cosas que no son problemas. Yo es que me pienso pasar el verano con los talones agrietados, llámame rebelde.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Conversación

Ella- Y en el hospital, la enfermera le ha dicho que no se preocupe, que si no le puede dar pecho, las leches hoy en dia son todas buenisimas
Yo- Ah
Ella- Hija es que la pobre encima tan preocupada con que si la teta, la teta...
Yo- Pues si, ya ves
Ella- Que al final ha conseguido darle el pecho, pero a la hora que le pida la niña, ya ves tu la tontería, eso es una esclavitud

Yo (lo que dije) Pues nada mujer lo importante es que vaya todo bien, y que las dos estén bien
Yo (lo que debería haber dicho) Hoy en dia las leches de vaca son todas buenisimas, si eres un ternero. Si eres un bebé humano, la mejor leche es la de tu mamá. La leche de vaca no es que sea mala, es que no es apropiada para nosotros.

En fin, que no se si no lo dije por cobardía, por pereza, por no predicar en el desierto o yo qué se porqué

lunes, 9 de agosto de 2010

Cuatro años de embarazo

A raiz de leer el maravilloso blog de Carmen, me ha venido a la cabeza como fue, y como empezó la búsqueda de Pablo. Que oficialmente duró un año y medio, mas o menos (mas bien mas) pero yo, en mi corazón, hacía mucho mas tiempo que le empezaba a echar de menos.
Lo primero que me pasó fue empezar a recordar a dos hermanitos que habia cuidado hacía tiempo, durante un año. Y como no puede ser de otra manera cuando pasas tanto tiempo con unos niños los acabas queriendo, y después echando de menos. Tengo un recuerdo maravilloso de ellos. Pues en aquellos días me dio por pensar mucho en ellos, a echarlos de menos, a preguntarme cómo estarían... con un sentimiento un poco raro que no sabía reconocer. Hasta yo misma me preguntaba (con la cabeza, que es incapaz de dar una respuesta sensata) porqué pensaba tanto en ellos, después de tanto tiempo. Hasta que un día, parada en la puerta de mi habitación (Amparín es caprichosa) me di cuenta: "En realidad a quien echas de menos es a tu propio hijo, pero como aun no sabes sentir nada por él, has empezado por reflejarlo en otros" Así lo pensé y lo vi mas claro que la sopa de un asilo. Por aquel entonces ya llevaba un par de añitos con el que hoy es el papá de Pablo.
Coincidió por aquella época que mas o menos me tocaba revisión ginecológica, y para allí que me fuí yo sola tan tranquilamente, y mientras me hacían la ecografía que yo pensaba sería de rutina, me dejé llevar por la ilusion del día -sabía que aun lejano pero esperaba que ya no demasiado- en que en lugar de ver unas cosas raras en la pantalla, vería un bebé dentro de mi. Entonces la ecografía empezó a durar un poco mas de lo normal, los ojos de la doctora se fijaban con demasiada atención en algun punto concreto, y su cabeza se ladeaba para mirar lo que fuera que miraba desde distintos ángulos. Desperté del ensueño con un jarro de agua helada: tenia un pequeño mioma, no era nada grave ni mucho menos, pero nos veríamos en tres meses, a ver si se había reducido (cosa que era muy improbable) o había que operar.
Después de esperar, volver a esperar, pasar por mil y unas -siempre de buen ánimo eso si, siempre sabiendo que era algo benigno- despues de pensar que tendrían que abrirme para sacar aquello, después de que algun descerebrado me propusiera quitar todo el útero, de pasar por muchas consultas y muchas opiniones, después de pasar muchos, muchos meses, y después de coger la primera anemia de mi vida 'al límite de la transfusión' finalmente me operaron por embolización. La ginecóloga que me enviaba me había hablado muy bien de la técnica, sobre todo cuando se quiere conservar el útero, y me había hablado de una recuperación de unos tres meses. La operación fue un éxito, duró tres horas y media y yo sólo con epidural, eso si, medio grogui porque se ve que también me chutaban algo para atontarme, y cuando estaba saliendo del quirófano, el doctor vino a decirme que 'todo había ido estupendo y que ahora tienes que estar un año con anticonceptivos' Esa es la traducción, porque lo que yo oi fue ' todo ha ido estupendo, ahora tienes que esperar veinte años mas para intentar tener un hijo'
En el hospital me trataron genial, el postoperatorio fue muy doloroso, ya que la operación consiste en que te infartan el tejido, pero es que para mas cachondeíto cósmico, me pusieron en la planta con tooooooodas las recien paridas de allí, que iba yo con mi gotero paseando por el pasillo y todas tenian un bebé en los brazos y flores en la puerta,  y yo tenía... las ganas
Pasó el año, y pasó otro mas, y la búsqueda ya era búsqueda oficial, y pronto comenzó ese momento mensual de 'este mes tampoco' Pruebas médicas, todo -físicamente- bien, tristeza, mas pruebas, tests negativos, mas tristeza, muchas lecturas, test de ovulación, hoy no tengo muchas ganas pero venga va, tratamiento con pastillas, lista de espera para infertilidad, cansancio, a la mierda todo, voy a tomarme un descanso, test de embarazo positivo, temblor de rodillas, dios mio que pase ya el primer trimestre, sabes que estoy colgando en tus manos, asi que no me dejes caer, felicidad, tendrá que ser cesarea, no me importa, todo estupendo, Pablo

viernes, 6 de agosto de 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Streets of SanBaudi

Durante todos mis veintitantos, una de las cosas que mas me gustaba hacer, y que necesitaba hacer cuando estaba pasando un momento chof, era ir a todo trapo con el coche (en mi caso esto puede ser a 120 km/h, ya que yo normalmente conduzco a lo jubileta) con la música bien pero bien alta, dejando atrás problemas o preocupaciones.

Ahora que ya tengo treinta y muchísimos, se me ponen unas ondas cerebrales parecidas - pero en bueno - cuando salgo a pasear con Pablo en el carrito. Aunque esté rodeada de gente por la calle, a veces Pablo se duerme o va distraido mirando cosas, y entonces se me pone el mismo 'mode' run-run: pensar sin pensar, fijarme en algo que me sugiere una cosa y que me recuerda otra cosa que me hace sonreir o reir o sentirme un poco triste pero a los dos segundos oigo un trozo de conversación que me vuelve a sugerir otra cosa, y lo anterior se me olvida totalmente, entonces oigo una canción, y vuelta a cambiar de pensamiento. A veces me paseo por el pasado y otras me intento imaginar el futuro, pero siempre sin dejar de caminar, asi que no pienso en nada en concreto durante demasiado tiempo. Ramiro Calle lo explicaría mejor, pero yo creo que con esto haces una especie de Pilates mental que te quedas estupendamente.

Vivimos en una sucursal de Extremadura. Es muy entretenido andar por la calle, la gente se saluda con un '¿qué pasa Mari? ¿ande vas con la que está cayendo? hombre, "cacho cabrón", se saludan con un par de besos de los de verdad, de los que suenan, ahí bien estampaos en la mejilla, y alguna persona mayor hasta se despide con un 'Vai usté con Dió'

En resumen, que ir con Pablo por la calle es divertidísimo, sano, ecológico, te pones en forma, te pones morena, es mas bueno para el coco que la consola esa del brain-nosequé, y encima babeas, no se puede pedir mas