miércoles, 19 de mayo de 2010

Gracias

En mi vida he sido tan simpática (no me sale fácil) ni he dicho tantas veces "gracias" como ahora. Porque es verdad que siempre hay gente wena, gente que me ayuda a abrir puertas, a entrar al tren, a subir un escalon... bueno, no a mi, claro, sino al carro de Pablo, se entiende. Qué menos que un gracias y una sonrisita. Y es que Pablo me ayuda a eso tan abstracto que es lo de socializar, en la cola de la fruteria las señoras le sonrien y me preguntan cuántos meses tiene; en las tiendas, las abuelas me dicen que si le doy la teta y me animan, con otra sonrisa, a seguir haciendolo porque es lo mejor para las enfermedades y para todo hija mia; en el banco me dicen que qué pronto le han salido los primeros dientes (miedo me da, igual me ofrecen un credito para una ortodoncia) En fin que este niño es un solete.


Tengo que contaros que finalmente le di un chusco pan, en plan vale ya de tonterías por chupar un cacho pan no puede pasarle nada y como no podía ser de otra manera fue todo un éxito. A ver a quien no le gusta una buena puntita... mmm.... pues eso. A Pablo le gusta comer, todo lo que ha probado hasta ahora va para adentro, y sobre todo se lo pasa bien. Lo sentamos en una trona Stokke




y come a la mesa como uno mas. Ya ha comido fruta, verduras, arroz, tapioca, pollo, pavo y pan. No se si me dejo algo. Pero bueno lo mas importante es que está sano y feliz. Y ahora os dejamos porque está dando grititos en mitad de la biblioteca

jueves, 6 de mayo de 2010

GLUTEN GLUTEN GLUTEN

Como si estuviese enamorada, no paro de pensar en él. En el gluten. Pablo se vuelve loco mirándonos comer, y se le van los ojos, los ojazos, detrás del pan. Y qué mayor sufrimiento para una madre que no poderle dar a su hijo, literalmente, un trozo de pan, sabiendo además lo que se puede disfrutar del churrusquillo (o puntita). Y claro, viene una y otra vez a mi mente: "no, que tiene gluten" "no, que tiene gluten" Joder con el gluten ! Se que es una proteína que hay en algunos cereales y que le puede causar alergia si se da antes de tiempo, o algo así, porque tambien es -como todos los alimentos- algo que cada uno te dice que se lo tienes que dar a una edad.

El martes en natación éramos sólo tres mamás + bebés (en las zonas mediterráneas la vida se detiene cuando caen cuatro gotas) y nos pasamos mas de la mitad de la clase hablando del gluten: ¿el tuyo ya toma gluten? ¿a qué edad le empezarás a dar gluten? yo le he comprado unas galletas sin gluten ¿al mayor con cuantos meses le empezaste a dar gluten? yo le doy semola de arroz que no tiene gluten ¿el gluten en pequeñas cantidades o le das un buen dia un trozo de pan y ya está? Es un tema de conversación que une mucho.
-
Asi que con el gluten me acuesto y con el gluten me levanto, ya superé la fase "a partir de los seis meses pollo, para que no tenga carencia de Fe y no pierda el apetito" Desde luego Pablo el apetito no lo ha perdido, es mas, tiene el suyo y parece haber encontrado el de alguien mas.