domingo, 30 de agosto de 2009

32 + 6 ¿yaaaaaaaaa?

Qué poquito me queda, estoy en plena etapa ojaláestoduraseunaño. Obviamente que ya es muy dificil olvidarme de 'mi estado', y tambien me dan momentos de quieroquesalgaya -quieroverlelacara-quierotenerloenmisbrasssos. Pero de alguna forma es raro asociar esta madalena que sube y sube con la presencia de un bebé dentro, y no digamos ya pensar que algun dia será un ser humano respondón, con espinillas, y con pelos en los huevetes.

Lo de que el segundo trimestre es el mejor será una estadistica general. En mi caso, el primer trimestre fue un poco angustioso, tenía bastante miedo y no queria terminar de creérmelo, vamos por usar una comparacion original, no queria echar las campanas al vuelo. Recuerdo tachar cada singeldei del mes de Abril y respirar, recuerdo salir de las ecografias donde se veia un borroncillo con un puntito negro en movimiento con una gran sensacion de alivio.

El segundo trimestre: cuarto mes, y buena parte del quinto seguia sin notarse apenas 'externamente' y aunque estaba mucho mas tranquila en cuanto a conservarlo, no tenia tiempo material al dia de disfrutarlo-disfrutarlo, siempre cansada, con contracciones, sin cuidarme lo necesario uffff eso si, la eco de las 20 semanas, justo a mitad, fue uno de los dias mas bonitos

Por eso ahora que ya estoy en pleno tercer trimestre es cuando mejor me lo estoy pasando. Ni calor ni ná. Es un gusto poder ir con tan poca ropa para estar viendo en directo el bombo todo el rato. Ahora es cuando mas lo noto, cuando como cuando tengo / tenemos hambre, cuando duermo cuando tengo sueño.

Por eso ahora lo de ojaláestoduraseunaño un año contado a partir de ahora, porque despues de tanto tiempo esperando, se me pasa tan rapido que pienso ¿yaaaaaa? ¿de verdad esto ya se acaba? y es que aunque mi vida está muy lejos de ser como un anuncio de galletas maria, salvaeslips, o champuses que te llevan al orgasmo, a veces no doy al alabastro a disfrutar

viernes, 21 de agosto de 2009

31 + 3 Un café, tres melocotones

Este hijo mio me va a salir vegetariano perdido; claro, como ya he jurado que mientras no se haga biólogo me da igual todo lo demas, ahora tendré que callarme.

Porque si por él fuera, nos limitaríamos a vivir a base de: sandía por kilos, plátanos, pera (ercolina y tirando a amarilla, eso si, no le gusta cualquier pera) melocotones a granel, ciruelas... en fin a mi me va muy bien porque me gusta y porque asi cuando se habla de estreñimiento en el embarazo no me doy por aludida, pero claro, a base de fruta y mas fruta no llegamos al suficiente ATP... asi que mañana sabado para irme metiendo en el papel de madre, ignorando al calendario, pienso hacer un cocido de esos de comer en tres platos que necesitas media hora para comer y tres para digerir, qué soja ni qué soja, un buen plato de garbanzos !!! Bueno, el caso es que esta mañana me he puesto en plan madre-años-70 y le he dicho, que sepas que nos vamos a tomar un café con leche como está mandao porque lo digo yo, pero va, para que veas que tambien soy una mamá permisiva del siglo XXI te lo cambio por tres melocotones a media mañana... ha sido un éxito!

Hablando de otra cosa, ayer fui a la primera clase de preparacion al parto, fue maravilloso; de momento me encontré con seis barrigonas mas, y ya te da el subidoncillo de grupo, y despues de toda la vida de verlo por la tele, jadear en grupo en primera persona fue tan emocionante que casi me pongo a llorar alli mismo, entre la emocion y la irrealidad.
La matrona, o llevadora que llaman por estas tierras, estuvo genial, con decir que nos hizo reir hablando de la depresión post- parto... Yo tenía las orejas mas grandes que la cabeza y todo lo que explicó me parecía tan interesante que me daban ganas de ponerme a parir alli mismo. Asi que ya que he empezado las clases un poco tarde iré a todas las que pueda, me llevaré un paquetillo de qulines ademas de los calcetines, y listo.

jueves, 20 de agosto de 2009

31 + 2

Para quienes seguis teniendo la santa paciencia de leer este dia a dia y por aquello de la imagen y las mil palabras etc etc aqui os dedico una foto mia-nuestra



lunes, 17 de agosto de 2009

30 + 6 A Pablo no le gusta el café

No le gusta el café. Yo soy, o era, de las de nosinmicafeconlechemañanero y creia (tontamente, como con tantas otras cosas) que no podía vivir sin él. Y resulta que si que puedo, y de lo mas bien.

A Pablo no le gusta el café, ya me había hecho algun asquito ante el café de la nespreso, digo yo que por ser mas fuerte, que yo había interpretado como una gracieta-curiosidad y un algo-que-contar de los primeros meses, ante la falta de vomitos y otros sintomas. Pero ahora es que ni el de la mañana.

En fin que llevo como una semana sin tomar cafe. O lleva una semana sin tomar cafe. O llevamos una semana sin tomar café. ¿Cuántos somos? De verdad que no lo se. Anoche mi cuñao me preguntaba el supertopicazo veraniego, qué os venis una semana al pueblo o qué, a lo que yo respondí con excusas miserables (y falsas encima porque iremos a principios de mes, pero asi le damos la sorpresa al abuelo) mezcla de kilometros y cansancio. Total, que le vine a decir que no ibamos. Y me contestó: "Bueno pues ya vendreis cuando seais tres" y yo puse unos ojos como platos -gesto inutil donde los haya cuando estas hablando por telefono, tengo que dejar de ver a Belen Esteban en Sálvame- y estuve a punto de decirle: YA somos tres !!! Pero... no se, si en esta casa nos tuvieramos que numerar ¿qué digo?¿el uno?¿el uno y el dos?¿aqui uno y medio?¿una y otro en proceso?¿una y otro viable pero terminando de madurar los pulmones? Cuanto mas lo noto, que lo noto, mas es 'otro' que no soy yo, pero tambien es aun 'yo' y yo-él no quiere-no queremos tomar café, asi que no se toma, y la vida sigue y puedo vivir sin él (sin el café) vaya si puedo !



jueves, 13 de agosto de 2009

30 + 2 SIETE MESES

Treinta semanas y dos dias, siete meses, cinco kilos y medio. Las cifras de una historia de amor que empezó hace mucho mucho tiempo.

Hoy se cumplen, segun los numeritos, siete meses justos. Mi cabeza, como le decía a Jesusiqui en los comentarios, no da para mas. Se ha ido desactivando de fuera a dentro, lo cual dicen que es muy bueno para el parto (si, tengo que dejar ya de leer cosas de partos)

viernes, 7 de agosto de 2009

29 + 3

Si me encontrase en un bar con Jesucristo, como el del chiste, yo tambien le diría aquello de NI TE ME ACERQUES, QUE ESTOY DE BAJA. Dicen que el segundo trimestre es el mejor, pero en mi caso, lo mejor es ahora. Ahora que no tengo prisas, que no estoy agotada, que tengo tiempo de pensar en el peque, que me puedo tocar la barriga cuando me apetece... ahora que cuando me canso descanso y que puedo comer cuando me pide el cuerpo y lo que me pide el cuerpo, y no lo que el reloj me deja.

Me quedan solamente unos dos meses y mi vida habrá dado un giro de 180º (o de 360, que hay quien dice jajaja)

Ahora he dejado de leer...tengo un verbo para cada trimestre, el primero, esperar, esperar a que todo se asentara y continuase adelante, el segundo, leer, he leido mucho y he descubierto el mundo del embarazo y sobre todo el triste mundo del parto en este pais... es bastante descorazonador, pero bueno afortunadamente creo que algo bueno saldrá de haberme informado; el tercer trimestre, olvidar, olvidar el 90 % de la informacion 'teorica' y disfrutar, sentir, esperar, dormir... mmmm.... recibir patadones...

He vuelto a decidir que no me tiño mas el pelo. No se si es posible - yo diria que si- pero las 4 canas que me salian en tolo alto del coco ya no me las veo, o como mucho veo alguuuuuuuna de vez en cuando, pero nada... y asi mi estandar pelo castaño se va naturalmente mecheando al Sol ains qué gustito