viernes, 31 de octubre de 2008

Virtudes del tofu

Como esta tarde iré a batuka, para no sobrecargar mis chakras, ya fui ayer a la biblioteca a hacer el cambio de libros semanal.

Uno de los libros que me cogí es sobre cocina macrobiótica, bueno en general es sobre la macrobiótica como modo de vida. Es tan bonito leerlo... por momentos te convences de que la sopa de miso es el mejor de los alimentos (sobre todo desde el punto de vista energetico) que si tiene enzimas que se pulen las malas vibraciones, que si es antioxidante, que si los lacteos envenenan el higado y taca taca taca.... uy ! mientras lo leo me lo creo y me imagino las grasas saturadas de la mantequilla almacenandose en mis arterias (y eso que yo no he viajado por el interior de mi sistema circulatorio, como Sanchez Dragó) en fin que todo muy bonito y muy bien... hasta que me pongo a pensar ¿y que pongo yo para comer el sabado?

Y claro, con este tiempo que hace, pues qué mejor que unas lentejas recien hechas, con su pan (blanco no, que se dispara la insulina, bueno que sea integral) y claro, las lentejas que son macrobioticamente aceptables, las tengo asi como la cebolla (antioxidante) el ajo (te protege del cancer) el tomate (te da licopenos que son buenos para la prostata y espero que para algo mas) la hojica de laurel (da buen feng-shui) el pimiento (campeon en vitamina C) la zanahoria ( carotenos para todos) pero uuuuuf despues llega la encrucijada: qué pasa con el chorizo, la morcilla y el tocino?

Tengo el corazon partido y los tres chakras de ombligo para arriba peleaos con los tres chakras de ombligo para abajo. El chakra justo del ombligo se abstiene. ¿Qué hago, unas lentejas macrobioticamente sanas pero flojikis? Es que me conozco y a la media hora me pondré a buscar el surtido Cuetara, y será peor... ¿o hago unas lentejas bien de condimento, con ese trocico de tocinillo que mojas el pan? Porque no me negaran los macrobioticos que del saborcillo de la grasa en la boca se segregan endorfinas, no me lo invento yo, lo dice la teoría de la evolución.

Si, es que es muy bonito lo de tener el higado como una patena, pero son muchos años de chorizo y esto no se cura asi como asi, la carne es debil y la grasilla apetitosa

El caso es que mañana por fin es fiesta, tengo un fin de semana completo para dormir y para leer y para hacer el perro y para salir y para hacer lo que me vaya apeteciendo. Ya veré como hago las lentejas mañana, siempre que hoy las deje en remojo claro, si no me veo haciendo un arroz a la cubana que es lo que se suele hacer en estos casos cuando no tenias previsto qué comer...

El proximo libro me lo cojo sobre la cria del periquito

martes, 28 de octubre de 2008

Las pequeñas cosas

He oido esta canción y he pensado ¿por qué no? dedicármela a mi misma.




¿Qué canción de amor te dedicarías tu a ti mism@?

(Tiene que ser de amor-amor)

lunes, 27 de octubre de 2008

Pijamas bragas y meridianos

Pues eso, que el viernes, antes de volver a entrar a currar por la tarde, me fui a la biblioteca y me cogí 6 libros (en la biblioteca me deben de tomar por loca o por parada, o por ambas cosas, porque cada semana traigo y llevo 6 libros) casi todos de medicinas chinas, alternativas, ayurveda, alimentación supersana (eso si, hoy me he hecho un bocadillo de beicon queso que lo flipas) etc...
-
Por la noche terminé con un merecidísimo dolor de cabeza, tan de anuncio de aspirina habia sido mi dia, pero conseguí con un poco -un mucho- de reiki de estar por casa y un poco de descanso el sábado (es decir aplicando el mero sentido comun) quitarme el dolor de cabeza sin recurrir al pastilleo. Que no se diga que no sirve de nada el trasiego semanal de libros.

Asi que con los libros voy picoteando de aqui y de alli, como si fueran el Hola y el Cosmopolitan requetesobados de la peluquería, voy leyendo a ratos y a trozos y me quedo, como no, con lo que me gusta y me interesa
-
El caso es que decidí para contribuir a mi desarrollo espiritual -sería larguísimo explicar cómo llegué a esa conclusión- comprarme un pijama del mercao. Y mas bragas de algodon. Blancas. Yo soy mas pijama del mercao y bragas blancas de algodon que osshio y tangas- Que tengo tangas los tengo, pero me producen deficiencias de yang (o algo asi) Y los pijamas pijos tienen botones que se te clavan mientras duermes, o cinturas que has de abrochar cada vez que te lo quitas o pones, con sus correspondientes lacitos que se te clavan en tol chakra mientras duermes. O solapas como las de una americana que te dejan el cuello al aire y la garganta a merced de todo tipo de intrusos físicos biológicos y energéticos

Asi que entre la biblioteca de mi pueblo, Amparin y yo, hemos decidido que, marido aparte, vamos a dar mas importancia al interior y a la comodidad -y al algodon que no veas como respira- que a llevar cosas con frufrú. El domingo por la mañana me compré un pijama del mercao (eso si, producto nacional, cero poliesteres) SIN: cremalleras, lazos, nudos, botones, solapas, talles bajos, escotazos, lentejuelitas... el paraiso hecho pijama. Esta noche he dormido con él.




No me digais que la hipopótama rosa no es una preciosidad. Ademas me lo compré en un dia soleado, de buen humor, es un pijama sin apreturas ni estrecheces, que desborda feng-shui, con su gomita en la cintura para que cuando te levantas por la noche a hacer un pipi no tengas que ponerte a deshacer lazos a las cuatro la mañana, porque eso irrita al hipotálamo o segundo chakra (¿o es el tercero?) y con su cuellecico redondo tan mono, tan sencillo, tan zen, que te puedes poner como te pongas y no te resfrias... un sueño bicom tru

Ya lo dijo Richard Bach: Si echas de menos a alguien a quien aun no has conocido, encontraras un mensaje de amor en "Puente al infinito"
Yo no sabía que echaba de menos mis bragas y mis pijamas del mercao, pero los echaba de menos sin saberlo y ahora a Amparín pongo por testigo de que jamás volveré al güomansicret !!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Situaciones

Joooooooooooooooopetas no he podido escribir en toa la semana....

Hoy he salido media hora antes de casa para ir a la biblioteca y he cogido una montonaca de libros, y en uno de ellos he leido algo asi como:

Si no puedes cambiar una situacion, es el momento para cambiarte a ti mismo


Besicos a todos y buen fin de semana !

lunes, 20 de octubre de 2008

Polvo...rones

Feliz Falsedad a todos, porque en la fruteria ya han empezado a vender polvorones.

viernes, 17 de octubre de 2008

Hoy es



Y es que el IIIIUJUUUUUUUU del principio es colosal !!!

Qué cabrito que es el Universo. Hoy hace justisimo un año estaba desesperadamente buscando trabajo, y ahora resulta que trabajo es lo que me sobra por encima de las orejas JAJAJAJA vamos lo dicho: como para no cantar a Xuxa !!!

jueves, 16 de octubre de 2008

escudo escudo

Miércoles 20:30 - 21:30 clase de batuka, monitora wenísima donde las haya, coreografía aprendida, música de can-can a mil de volumen: chakras abiertos, mente ausente, meditación, síntesis de endorfinas.

Mmmm...

lunes, 13 de octubre de 2008

Merricrismas pa mi

He tenido un cumple super chachi guay.
Cosas que me han regalado:

- Un bolso guapísimo (mi futuro marido)
- La colonia que llevaba años queriendo tener: Omnia (mi futuro marido, que sabe lo que me gusta)





- Una caja con crema (de la wena) para la cara y otra para las manos y un brillo de labios. (Mi hermano y mi sobrina)
- Un móvil (mi cuñada)
- Unos pendientes (mi madre)
- Ropa interior (mi madre)
- Un libro (mi tia)


Nota: lo de la ropa interior no es lo que parece, es mas bien algo asi:

Vale, mi culo no es lo que era ni mucho menos como este, pero lo que quería decir es que mi madre me ha comprao unas bragas blancas de algodón del mercao


Y esta es una foto de Sedaví (Cabezón), recien despertado de la siesta tiene la misma cara que yo !

viernes, 10 de octubre de 2008

Estadísticas que yo me hago.

El 98 % de mis clientes vienen a perder peso porque están gordos.

El 90 % de mis clientas vienen a perder peso porque están insatisfechas. Con su cuerpo o con su vida. O porque están confudidas, o para que las quieran, o para intentar quererse. Vienen porque están convencidas(oh maigad) de que es un problema tener celulitis. Vienen porque tienen una falta infinita de cariño, porque han ido ya a mil sitios buscando algo distinto que es lo mismo, porque ya toman medicación para mantener los ojos vendados. Vienen porque no se atreven, porque hace mucho que nadie las mira a los ojos, vienen porque confunden absolutamente el fondo con la forma y porque se creen mas absolutamente aun los anuncios de la tele. Vienen porque están convencidas de que existe Jennifer Lopez y de que yo puedo ayudarlas a ser como ella y por tanto, felices de verdad. Vienen pronto porque si no, los hombres no las querran y vienen tarde porque los hombres no las han querido, como si eso se necesitase para vivir; vienen porque se meten lo que se sienten de vuelta adentro a golpe de chocolate o pan con queso, vienen porque no se atreven a mandar a alguien a la mierda, vienen porque no saben vivir sin burka, vienen porque se les marchita el corazón, vienen porque se aburren y les sobra el dinero, vienen y a veces, se ponen a llorar, unas veces el llanto se les nota y otras no, vienen a mi, y yo no puedo ayudar a casi ninguna.

12.10.08

The day is coming, es decir, el domingo es mi cumpleaños, el día mas bonito y mas raro y mas triste y mas alegre del año. Es el fin de año y el año nuevo, es un abdominal mas y unas gracias grandes por seguir aqui participando de este juego tan bonito y tan falso.

Buen fin de semana ebriuan

martes, 7 de octubre de 2008

Papel seco

Iba yo a contar lo interesantísimo del libro que me estoy leyendo, que trata sobre la meditación, la relajación, el vivir el presente, el escuchar al propio cuerpo, la flexibilidad, la verdadera sensatez, iba a explicar las ventajas de leer el libro, las ideas que aporta, las sugerencias tan enriquecedoras que hace, iba a hacer todo esto cuando el Cabezón ha saltado sobre mis piernas y se ha enroscado y se ha puesto a dormir...

Y yo me he puesto a reir...

Supongo que algo he aprendido, lo que no se es de quien...

Could I
Could I have this kiss forever

sábado, 4 de octubre de 2008

Felicidades

Hoy Sedaví cumple un año: Felicidades Cabezón. Eres el mejor de los gatos del mundo, y en este año no me has dado mas que alegrias. Te quiero gato.




True love asks for nothing