viernes, 27 de abril de 2007

Una mujer pegada a una sombrilla


.....................Mira que ya Amparín me lo insinuaba, pero Amparín, ya sabes que cuando me pongo ceporrita no capto las indirectas... que me lo tiene que poner delante. Esto de las cremas de contorno de ojos no era lo mio... pues nada, al final, me la compré... y para mi que ha sido eso.

.............Y es que una peca, la que tenía mas cercana al ojo, me empezó a crecer, después a crecer mas y después a irrigarse y después a picarme y luego ya no hubo un después porque llamé a pedir hora al dermatólogo. Con las cosas de la piel, no se juega. Menos mal que San Dkv mediante, me dieron hora para el día siguiente y bueno, es posible, sólo posible, que la cremita de marras tenga alguna relación con el festival celular de la peca, pero en cualquier caso, toca pomada con corticoides, protección solar 90 de aqui al mes de octubre + capsulita diaria de antioxidantes y betacarotenos.

Así que vuelvo a mi tratamiento habitual de belleza que es echarme hidratante de la normalita cuando buenamente me acuerdo y ya está. Las cremas son una mentira, la piel se hidrata y se nutre desde el interior y no hay mas tema... a ver si lo compenso comprandome por fin una plancha del pelo delasbuenas, de ceramica, porque la mia creo que esta empezando a odiarme y cada vez me deja el flequillo orientado para un sitio distinto (y la gente se me desconcierta un poco)

Aparte de esta nueva entrega de hipocondria en mi vida, y de que mañana me toca trabajar, por lo demás, muy bien. He tenido noticias de mi tete allende los mares, de la ta ta vía movil, de mi hermana en otra vida por telef... y el domingo comeré paella. También he hablado con mi sobrina. Mi tía va a hacerme vestidos de tirantes para el verano. Muchas buenas cosas pequeñas que son las mas importantes. Buen fin de semana a todos y puente para quien lo tenga !
.
Que si me tomas en frio engaño
y con los años me hago mas listo
cariño

Mensajera


He soñado con una mujer que me miraba mientras dormía; tenía el pelo oscuro, liso, recogido con raya al lado, muy suave y limpio; los ojos eran oscuros y muy almendrados, rasgados; la cara era blanca y redondita; la boca no recuerdo, pero diría que era pequeña... iba vestida con una tela de un azul tirando a gris, brillante, y desde donde me observaba, entre a mi lado y por encima de mi, le veia como unas alas del mismo color, o plateadas, en la espalda, porque estaba a un lado, flotando sobre mi, como flotando. Nada mas verla se desvaneció, como si yo no debiera haberla visto. Me encantaría pensar que no fue un sueño.
.
When I want you
in my arms
all I have to do is dream

lunes, 23 de abril de 2007

Flower power


Me vas a perdonar por las disculpas, Ta ta, pero esto de un laborable con 'aroma' a festivo ¿cómo se come? Porque el aroma no será el de las rosas que se regalan... si las flores de floristería ya me dan grima de por si, estas rosas tan forzadas y tan artificiales, tan clónicas, tan engordadas con fertilizantes y floridas a base de concentrados de hormonas... uh qué penilla, me dan una sensación de pequeños cadáveres... y súmale los envoltorios de plasticos, lazos brillantes, papelitos transparentes... y mas allá de la 'clásica' rosa roja, las azules, toma ya! Y para rizar el rizo, esta mañana he visto unas multicolores, algo así como cada zona de la rosa de un color, digo yo que se lo habrán hecho a las pobres flores con esprai o algo así... ep.pantoso

Lo del libro, pues no está mal del todo pero igualmente es un poco tocabowlings que se hayan de comprar libros por ser hoy San AjoPorro. Por mi el día del libro podrían ser los 365 días del año... ¿tradiciones? para quien las quiera, pero es que cada vez son mas y mas y mas y mas consumistas. Prefiero los libros conforme me apetecen y las flores vivas; también citando a los Mojinos: 'las margaritas son flores del campo'

Y es que hay tanto
bello
por ver

viernes, 20 de abril de 2007

Sopas sin ondas

Hoy tengo un curso. Un curso que solo dura un día, es decir de 10 a 14 y de 15 a 19; me jode un poquico la tarde del viernes, pero bueno, está bien, me gusta hacer cursos y este promete ser bastante aprovechadito. Este cursillín se supone que lo debería haber hecho an-tes de empezar a currar, pero mis superiores deben de tener un poco de dislexia temporal y me han enviado casi dos meses despues. Al fin y al cabo, qué son dos meses comparados con la edad de la Tierra, 4.500 millones de años, mes arriba, mes abajo.

Además, esto supone que no tengo que llevarme la comida, hoy nos pagan el papeo, que tolos días con la fiambrera proletaria... tengo una tristeza estomacal... esto de comer de frio me va fatal, porque (aun) no hay microondas, y a mi si no como de calentito se me mete la pena por entre los chakras, y cuando llego a casa pues me tomo un colacao, por tomar algo caliente, pero claro, yo cuando tengo hambre pues quiero comer de-salao: pan con jamón, por decir un poner. Y claro, mi metabolismo se despista ¿pero qué me das, tia? Y yo le contesto: lo que buenamente puedo, bonico. Y claro, por resarcirme, todas las noches sopa: de pollo, de pescado, de ajo, de verduras... mi santo marido ilegal está un poco hasta el corromoño de sopas, y a punto de regalarme un microondas, por poco romantico que quede, a ver si asi a mediodia me como un buen plato de lentejas (entiéndase tuper de lentejas) comodiosmanda y le doy un poco de tregua y cenamos un día en plan pareja moderna: embutidos, sangüichs, pizchas y todas esas cosas...

Y cuando salga por la tarde, seré libre como el sol cuando amanece como el mar... y como decían los Hombres G: ¿qué mas puedo pedir? (vaya cola hay en el baño)

tu eres realmente el mas cierto
en horas inciertas

jueves, 19 de abril de 2007

Puntería. Qué cabrón.


Maigod. Hoy soy facilmente reconocible. Una persona humana con zapatos granate y con un párpado hinchado hinchadísimo. Esa soy yo. No creía en el cambio climático, pero el que los mosquitos ya estén activos me da qué pensar. Qué cabrito, mira que había superficie y me tiene que ir a picar en tol-ojo... seré una persona humana con zapatos granate y gafas de sol; aunque eso no me evitará el dar unas 27 explicaciones... uff... stop CO2 please !!!

Y sube las ventanas que empieza a soplar
airecillo de la luz del alba

miércoles, 18 de abril de 2007

Fuoco nel fuoco


¿Por qué? No lo se; la idea apareció clara y de repente en mi cabeza: voy a aprenderme una canción en italiano. Por casualidad (?) tenía una que había bajado, y en 2 seg. tenía la letra copiada en word, y a escuchar, leer, repetir, cantar y memorizar. Y ya casi la tengo.

No tengo ni idea de italiano, ni lo he estudiado nunca, ni nada. Puede ser una buena manera de entretener la cabeza, a mi que lo de los sudokus no me llama la atención. Pero es divertido cantar de memoria, sin saber qué se canta. Si, sólo canto cuando estoy estrictamente sola, no le deseo mal a nadie.

También está la versión en castellano, pero la encuentro mas sosita... me sigo preguntando de dónde ha salido la idea. Esta cabeza mia me parece que cada día va mas por libre...

Estoy pensando en palabras de adios que dan
un dolor intenso
pero si buscas en él se que encontrarás
agua en el desierto

martes, 17 de abril de 2007

Tierra de luz

Hoy venía en el tren, de vuelta a casa, y casi me cae el lagrimón oyendo la version de 'Mediteraneo' de Estopa. Y no será que no he oido la canción millones de veces, la original, pero no se, igual alguna hormona revuelta o esa versión tan bonita, a todo volumen y a todo movimiento... uf

Llevo un par de días sin leer en el tren, es muy raro, pero no me apetece demasiado. Como ya por fin he aprendido a quitar y poner en el emepetrés (si, soy una cateta) pues ahora voy y vengo con banda sonora. Además, me he leído tan rápidamente 'El zorro' de Isabel Allende, que debo de tener la región lectora del coco un poquillo saturá. Cruzar Diagonal es un poco mas agradable con música y sol, pero aun asi, demasiado asfalto, demasiado ruido, demasiado... como dice Syldavia, Barcelona para venir de visita, vale, pero yo echo locamente de menos Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del amor

El Sol como no cabía esperar otra cosa ha vuelto, aunque el cielo hoy estaba de un azul como avergonzado/tristorro, asi que ni si ni no...

and to be with you
is to find myself in
the best of dreams

lunes, 16 de abril de 2007

Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
—así en la costa un barco— sin que el partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.
Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa
.
(Antonio machado)

sábado, 14 de abril de 2007

Currando, me paso el día currando

Pues si amiguitos, niños y niñas, hoy es ese sabadoguay que trabajo de 10 a 10, menos mal que paramos a comer y hay muchos huecos y ratos libres y me lo paso bien y me llevo muy bien con mi compañera y me rio mucho con ella y la gente es muy maja y el fin de semana que viene ya libro y a fin de mes dineriqui de guay...

Cuando salga de aqui me voy a cenar a un chino, que el organismo me demanda hidratos de carbono pero ya, y si es en forma de arroz pues mejor que mejor... yo siempre tirando para mi tierra.

Por lo demás hemos visto asomar el Sol por entre unas ventanas durante 0.5 seg y casi que hasta nos ha dado la risa

Buen fin de semana y besitos a todos

El amor de una y mil vidas
eres tu

viernes, 13 de abril de 2007

Las manos vacías

Vaya semanita mas rara, todo el martes pensando que era lunes, todo el miercoles sin saber que era miercoles, todo el jueves acordandome de que era jueves porque vuelve Hospital Central (¿Que pasará con Ester y Maca? Qué sinvivir!) y hoy, viernes, pensando que no es viernesdeverdad porque mañana me toca currar.

El reton.no al trabajo ha sido un poco durillo, a pesar de que me gusta mucho, pero despues del asalvajamiento, volver a horarios y prisas es como meterse en un corsé... cada vez me gusta mas la idea de dejarlo todo e irme a un pueblo remoto de esos que quedan 3 habitantes y el ayuntamiento te regala una casa nada mas por irte a vivir allí y el panadero pasa una vez a la semana con la fragoneta y el resto del tiempo te lo pasas echando maiz a las gallinas (sueño para la jubilacion que comparto con mi hermano ¿será genético?)

Pues eso, que vuelvo a caer otra vez un poco en las garras del "tengoque" Esta tarde "tengoque" ir a hacer la compra porque el domingo viene un amigo a comer que nos trae a su nueva chica; ya se que voy a hacer arroz, lo que no se si hacer paella de pollo y conejo, de marisco, de verduras, de coliflor y bacalao, arroz a banda, arroz al horno... se me había ocurrido hacer una especie de degustacion, hacer varios tipos y en pequeña cantidad, pero como soy tan bocas que además he dicho que haría postre (y todo el mundo ha pensado: tarta de manzana) pues ya me parece excesivo, sobre todo porque el postre lo he de dejar hecho hoy... así que finalmente he de decidir qué arroz hago

Por lo demás el cielo y el mar siguen oscuros, grises, plomizos... pero las cosas son como el fumbol: 'asin' y 'asin' hay que tomarlas. Yo sigo esperando que salga el sol, en varios sentidos, y sigo aprendiendo a saber esperar

Vull tenir les mans buides
per pendre el teu amor

miércoles, 11 de abril de 2007

20.09.05

Tengo recuerdos buenos y malos de las lentillas. Buenos los de poder ver mejor y poder verme mucho mejor, del ultimo año de instituto y el primero de la universidad, y los siguientes... malos de la úlcera de cornea que me hice una vez por pasarme de horas... del disgusto de perder una, de estar siempre pendiente de las horas que las llevo, de poder usarlas o sólo por la mañana o sólo por la tarde, o sólo por la noche, de acordarme de llevar encima toda la parafernalia, de la incomodidad de viajar a cualquier sitio con ellas, de quitarlas y ponerlas, de irritaciones, de temer los dias de viento, de revisiones, de la ilusión de poder ver bien, que siempre resultaba ser mentira.

El balance fue positivo desde luego pero las recuerdo con poquisimo o ningun cariño.

Cuando todas mis amigas soñaban con piernas mas largas, melenas mas abundantes, tetas mas grandes o labios mas gordos, yo nada mas soñaba, creyendo que era en vano, con poder simplemente ver, jurando que en ese caso nunca jamas renegaria del resto de mi cuerpo, en un inutil (o eso creía yo, en mi ignorancia) pacto con nadie.

Muchas volteretas después, y por abreviar (dado que estoy desayunando) la vida me dio, no ya un beso en la boca, me atrevería a decir que mas bien me echó un polvazo, y cai en las venerabilísimas manos del Dr. Tortorelli y equipo; en un cuarto de hora, mas revisiones, deshicieron la grandísima chapuza (con perdón) que la madre Naturaleza habia hecho con mis corneas muchos años antes.

Felicidad es poco para lo que sentí y aun siento. También muchísimo agradecimiento. Nadie excepto un exmuycegato puede entender lo que supone abrir los ojos y ver, simplemente. Hasta hoy, el mejor día de mi vida sin duda el 20.09.05

Por cierto el pacto lo he cumplido.

One shaft of light that shows the way
No mortal man can win this day
Its a kind of magic

martes, 10 de abril de 2007

Carga completa

No me parece que haya ido a trescientos y pico km. mas bien a otro planeta. ¿Que he hecho? Básicamente: comer, dormir en un colchon de espuma, calentarme con una estufa de leña, salir poco a la calle, y un dia al campo, reirme mucho, mojarme con la lluvia, beber vino tinto con casera, no plancharme el pelo, no depilarme, no ponerme hidratante, no sacar brillo a los zapatos... y lo que mas y mejor y mas contenta he hecho ha sido espachurrar mucho muchísimo a mi sobrina, que es un bombón de niña y de persona...

qué bonito sentir
que estás ahí

jueves, 5 de abril de 2007

martes, 3 de abril de 2007

Estoy un poco morena

Resulta que he cobrado el sueldo mas alto de mi vida. Cuando me lo calculó mi compañera y me lo enseñó directamente de la calculadora casi se me caen las bragas. Y mas que por el dinero en si, es porque ya llevaba mucho mucho tiempo ganando menos de lo que debía, y ahora estoy orgullosa de mi misma, aunque suene un poco a peli de serie B, como esas madres americanas de melenita rubia que salen en las peliculas del domingo en antena3 y le dicen a la hija: "Merillou me siento orgullosa de ti"

Y, otra vez, mas que por el dinero en si, una parte de mi, que sabe que la cifra que gane es de las cosas menos importantes que me pueden pasar, se alegra por otra parte de mi que ha peleado muchísimo por esto, como se alegraría si le pasara a otra, a la hija que no tengo, o a la hermana (biológica) que nunca voy a tener; pero así en global, por mas que suene a topicazo podrido, se que el dinero es poco importante. Poco importante comparado con que vuelvo a tener un hematocrito normal, por ejemplo.


Ayer, cruzando Diagonal, me quedé justo en el semáforo de enmedio. Qué feo, todo lo que tenía alrededor era o estaba gris: el suelo, el cielo, los edificios, la mayoría de coches que iban por un lado y volvían por otro... ý me acordé del título de un libro que vi una vez: "Tomando el sol bajo la lluvia" El libro nunca lo compré, aunque el título me pareció bonito. Y me acordé de una frase que hay puesta en unas cerámicas por las calles de Chiches, que dice "No ensucieis las paredes, la limpieza es una gran señal de civilización" Quien lo diría, viendo lo que veo cada día desde el tren: polígonos industriales, chimenas, desguaces, vertederos, atascos de tráfico... puaaaj ¿esta es la limpieza de la civilización? Menos mal que al principio del trayecto se ve el mar, tres o cuatro minutitos de mar al día, eso si es un lujo. Ayer el mar también estaba gris. Y no es que crea que el mar es azul, azul y sólo azul; el mar es de todos los colores que tenga, y está muy bien que sea así.


Cariño vente conmigo
a este lado de la carretera

lunes, 2 de abril de 2007

Rayando

Dice Sabina de Gala que 'sabe de una cosas que ni una sabe que sabía'

Es mas facil
llegar al Sol
que a tu corazon