jueves, 29 de marzo de 2007

Lagos

Despues de mucho leer, meditar profundísimamente, reflexionar entre parada y parada de tren, y tomar cafés conmigo misma (sólos), visto lo visto, me quedo con la definición de felicidad de la Martirio:

"La felicidad es tener la barriga como un lago en remanso"

Y es que yo no se el resto del mundo, pero yo todo lo vivo mucho desde la barriga o entresijos, que no se si coincide con lo de los chakras o no, pero me da lo mismo. Lo bueno, lo malo, lo regular, lo aparentemente bueno, lo que se ve sin ver... todo pasa por esa zona inconcreta debajo, mas o menos, del esternón.


Take me back in time
maybe I can forget
turn a different corner
and we never would
have met

miércoles, 28 de marzo de 2007

Muriendo por la boca

Cada vez que voy de lista, el Cosmos me tapa la boca por la vía rápida, me pone las pilas, y se mea de risa. Y lo hace sin tregua el muy cabrito. Yo que nunca había creído en lo del 'valor sentimental de los objetos' ayer pasé toda la mañana sufriendo porque había desaparecido el bolígrafo (glamurosísimo y maravillosísimo) que me regaló mi amiga Alfonsi en mi cumple. Y es que no se puede hablar, porque ya sabemos todos por donde muere el pez.

Cuando llegué por la mañana, el boli no estaba donde lo había dejado el día anterior... uuuuy es un poco chungo empezar a currar con semejante descarga de cortisol en sangre, por supuesto con cara de 'aqui no ha pasado nada' así que, como el chiste de la vitrocerámica, me dividí el cerebro en 4 zonas: una para trabajar, una para poner cara de estar trabajando, una para cabrearme y pensar dónde c. estará el boli como no aparezca se lía y una para decirle a esta última: 'que es un bolígrafo, que aunque haya desaparecido, no pasa nada de nada, no seas pija, no es para tanto'

Cada vez que me pongo farruca pensando 'yo nunca haría tal o pascual' 'yo nunca podría hacer lo que hace nosequien' 'yo patatín' o 'yo patatón' me veo a la vuelta de un golpe de destino haciendo tal o pascual. Tanto yo, yo, yo, para que el Cosmos me ponga en mi sitio y se ría un poquito de mi, no mucho, la verdad, lo justo para que aprenda y luego me vuelve a dar cancha. En el fondo la vida me mima, y sobre todo lo hace mas cuando menos parece que lo hace. Sería bonito pensar que alguien me acompaña y vela por mi, quiza sea asi o quiza no, pero pensarlo es bonito. Tambien es bonito pensar que mi vida es solo mia y que depende de mi el hacerlo mejor o peor, lo bueno y lo malo, lo que aprendo y las piedras con las que tropiezo mas de una vez.

Encontré el boligrafo antes de marcharme y casi me pareció oir una risa de fondo. Amparín, te quiero en parte por lo cabrona, somos así.

You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometimes
you might find
You get what you need

(Traducción para la Ta ta:

Ha el favó de no ser tan pija
Ha el favó de no ser tan pija
Que perder un boli
No es para tanto
Hay que ver!)

lunes, 26 de marzo de 2007

Fideítos

Esta mañana he ido a que me saquen sangre; podia haber elegido cualquier otro dia para tan duro trance (no sacar la sangre, sino llegar al centro medico en ayunas) pero no, he tenido que ir el día del maravilloso cambio de hora. Y es que no puedo evitar pensar que "enrealidad" me he levantado a las 6:00, y me daba aun mas sueño y mas vacio estomacal y espiritual

Mi idea después era desayunar glamurosamente en algun chringuito del pueblo, pero como las de las mutuas son tan simpaticas que te dan conversacion mientras te pinchan (a mi y a las dos personas que estaban delante) pues se me ha hecho un poco tarde asi que del cafe con leche y tostadas con mantequilla y mermelada previstos, se ha quedado en el cafe con leche y un cruasan.

Me sacan del pan integral y me hacen polvo; lo cierto es que entre tostadas de pan de molde blanco y cruasan precocido, no se que es peor... los cruasanes estos que ahora hornean y venden por todas partes son como asquerositos, al menos cuando se descongelan tienen una pinta que mejor te haces un bocadillo de blandiblú... creo que me estoy volviendo demasiado maniatica con la comida, pero bueno, conste que me he comido hasta la ultima migajilla...

Hablando de comer, mencion especial merece la caldereta de fideos con bogavante que me he comido este sabado... hacia tiempo que no comia una cosa tan pero tan buena, si lo se como menos entrantes, porque es aun hoy y me caen lagrimas como puños cuando recuerdo lo que dejé en el plato... con mi horario anterior apenas podia cocinar gran cosa y la verdad es que me he apalancado un poco culinariamente pero he hecho proposito tanto de enmienda como de recuperar el kilete que se me ha ido con el cambio de trabajo, a base de biencomer de cuchara.

Asi que me voy a teclear en Google "fideos con bogavante" a ver si me llevo una alegria

Y a su barco le llamó
libertad

viernes, 23 de marzo de 2007

Tambien para mi



Por fin, también para mi, es viernes. Me suben las endorfinas solo de pensarlo. Las endorfinas son, como dicen los de El Hormiguero de la mujer, ese gran desconocido. Y además a mi me suben con criterio propio, quiero decir, eso de que te suben si oyes media horita a Mozart, pues en mi caso no se cumple. Yo si oigo a Mozart mas de diez minutos seguidos es que me canso; se que esto suena como un rebuzno pero es la realité: se me abren mucho mas las carnes con una cancioncita de Estopa que sepa meter el dedo en la llaga (espiritual), la verdad

Para mi y supongo que para los poquitos que andais por aqui conmigo, la música es tan pero tan importante que no se puede (al menos yo no puedo) explicar con palabras. Pero con la música clásica no puedo, y ya sólo falta Renfe dale que te pego con las cuatro estaciones de Vivaldi en el tren de regreso a casa, que claro, acabas asociándolo a momentos cansinos y cansados y olfativamente densos del dia. Y además, es que parece que siempre ponen la misma estación, yo creo que debe de ser el otoño, porque mas que relajar, suena a rayos y truenos

Pero nada importa, hoy por fin es viernes y todo se presenta de lo mejor.

Quiéreme que estoy
viviendo en tu corazón

lunes, 19 de marzo de 2007

Sad songs


Dicen que el tiempo todo lo cura, pero somos muchos lo que ya hemos descubierto que eso es mentira. O no cura, o en el mejor de los casos, te deja una cicatriz que siempre te pica cuando hay cambio de tiempo. El alma humana es como las nubes, nunca se encuentra dos veces en la misma situación. Esta frase tan preciosísima no es mía, daría una pestaña porque lo fuera, sino de Carmen Martín Gaite.


Pues eso, lo único que de verdad alivia y suaviza es una buena y triste canción de amor, de las que se escuchan en soledad en la habitación, y de las que te preguntas cómo no has podido escribirla tu mismo, y de la que estás segura que han escrito sólo y exclusivamente para ti, porque describe, nota por letra, exactamente lo que sientes. Entonces dejas de sentirte, además de fatal, sólo en el mundo, y ese es el único bálsamo.


Hace mucho tiempo mi amiga Alfonsi (el nombre es ficticio para proteger sus epitelios) y yo nos recoméndabamos medio en broma medio en serio 'canciones para sufrir' será que nuestra amistad nunca ha constado de palabras grandilocuentes, y entonces nos sentiamos doblemente acompañadas, por el quejicoso Alejandro Sanz desde la cinta de casette y por la amiga, y la pena, que ahora no tiene ni cicatriz ni a veces siquiera recuerdo, pero que entonces parecía llenarlo todo, se endulzaba.
....
and it feels so good to hurt so bad
and suffer just enough to sing the blues

viernes, 16 de marzo de 2007

La Fe


Queda mejor decir que este sábado tengo guardia que decir que me tengo que joder y trabajar todo el dia; como casi siempre, las cosas cambian mucho segun cómo se digan.

Un poco la sensación de estar de guardia si que tengo, además me lo paso unas ene veces mejor que en mi anterior trabajo y vuelvo a tener libre el proximo sabado.

Echo de menos las Fallas, a las cuales no haría ningun caso si estuviera en Valencia, y menos mal que este año no tengo el canal digital para ver por Canal Nou la ofrenda a la Virgen, porque seguro me da por llorar o al menos me temblequea la barbilla, como un niño que quiere fingir que llora y no le sale.

Si es que me tira mucho mi tierrita y curiosamente unas zonas de la ciudad mucho mas que otras; por ejemplo el Nuevo Centro + IVO + La Fe es una combinacion peligrosísima para mi, no se porqué... hay algo en esa zona que me hace circular toda la energía del Cosmos...
,,,
Miedo me da, Amparín, lo que te pido, porque me doy cuenta de que casi siempre, casi siempre, me lo concedes.

Country road
take me home
to the place
I belong

miércoles, 14 de marzo de 2007

Heidi


El otro día en el tren iba sentada con dos tios que se pasaron el camino hablando de recetas de cocina, de cómo preparar carnes, ideas para verduras, etc, etc. Y claro, yo pensé, qué monos ellos, además así con sus trajes y corbatas, vamos todo unos chicos de hoy en día... y entonces me dijo Amparín (eres la pera) "si hubieran sido dos chicas seguro habrías pensado: 'vaya dos lolis preocupandose de que la verdura no pierda vitaminas' Y es así, tan así, que a mi misma me pasa, que cuando me pongo a hacer un pastel de manzana, me queda marujo, pero cuando mi santo (copirrait la Lindo) pasa la frontera de la tortilla francesa, meramente añadiendole una triste lata de atun, le queda como fashion y lo explica con orgullo.


Vamos que como siempre, Amparín tiene razón, y como ya venía sospechando, seguimos viviendo en una sociedad de lo mas machista y las mujeres seguimos en la segunda fila de muchas pero muy sutiles maneras.


Dice Maruja Torres que preferiría ir con burka a ir con suegra... y es que nosotras nos espantamos del burka pero también estamos sometidas a la tiranía de la imagen. Una tiranía que tenemos tan bien incorporadita que nos parece cosa propia, pero tiranía al fin. Las mujeres que usan burka no podrían salir a la calle sin ponerselo, pero nosotras no podemos salir a la calle con las piernas o el sobaco llenos de pelos; poder, podemos, pero el 98 % no lo hacemos. No podríamos hacerlo. Estamos igual de adoctrinadas, no dependemos del burka pero dependemos del tinte.

Por lo demás la Paste está encantada de haberse conocido y mas contenta que Heidi por los praos. Con muchos proyectos y muchos amigos. Con esto y unas córneas perfectas, qué mas se puede pedir
---
What care I for my house and my land?
What care I for my money, O?
What care I for my new wedded lord?
I'm off with the raggle taggle gypsies, O!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Va de sueños

Hoy he soñado con mi antigua amiga E. de quien hace años que no se nada, y a la que me encantaría ver, y no digamos tener un re-encuentro a lo programa hortera de la tele. Pues hoy he soñado que nos encontrabamos y se alegraba mucho de verme y estaba guapísima y nos lo pasábamos genial. Aunque otras veces he soñado lo mismo pero con otro final, que yo iba a Madrid y me preocupaba de buscarla y encontrarla, y a ella le resultaba de lo mas indiferente.
Y es que recopilando, creo que penas de amor tengo muy pocas, pero 'de amistad' si es que se pueden llamar asi, tengo mas, y sobre todo, me duelen bastante mas. No cambiaría ni una coma de mi vida cardíaca (bueno, una si), pero si hay algo de lo que me arrepiento es de la parte que me toca en haber perdido algunas amistades. 4 personas 4. Hay que ser tonta.

Me digo lo que le diría a cualquiera, que la llame y a ver que pasa, pero me da una mezcla muy fea entre verguenza y miedo y muchos años de por medio. Y luego ya te pones en marcha y el díaadía te va llevando y piensas que ya lo harás mañana. O que no serviría de nada y es mejor que las cosas sigan así, al fin y al cabo, tambien ahora tengo a mis dos hermanas que nunca quise tener

Bueno, pero soñar -despierta- es gratis y yo a veces, cuando voy en el tren y tengo tiempo, sueño que aun voy a casa de M. y llamo a su madre mamá y nos ponemos algo de comer en la cocina, y yo le cuento mi vida y ella no me contesta gran cosa, pero es que ella es así y así la quería yo pero bueno, ya no puedo quererla, quien sabe algun dia.
¿No será que siempre se ha de tener algun problemita, y cuando no se tienen, se rescata alguno del olvido? Es como los programas del cotorreo, que no tienen de quien hablar y escarban en la vida de gente que murió... se lo comentaré a la Dra. Pastelina, a ver qué opina ella

Ya no me acordaba
lo que sentia cuando
acariciaba tu pelo
Ya no me acuerdo

martes, 6 de marzo de 2007

Peineta y yo


Jolineeee que pesadilla ma fea que he tenío; resulta que yo había tenido una niña, pero como era muy prematura nadie se habia enterado, así que un día la tuve de repente en un hospital y allí la dejé, porque no la quería, pero cuando me arrepentí y volví por ella los medicos me dicen que se murió porque yo no estaba, y entonces la que se quería morir era yo, porque no podía creer que yo hubiera hecho eso.
En mi teoría casera de interpretar sueños, el protagonista representa una faceta de uno mismo, aunque ahora mismo es demasiado 'trempanito' para saber cuál...


Hablando de cosas mas profundas, el pintauñas (ya se que se dice esmalte) de ayer me lo he tenido que quitar porque es que se notaba mucho mucho que es 'malo' y ademas es que directamente lo he tirado a la basura. Asi que me las he pintado de brillo -no se si estará de moda, segun MeriCler- y parece que llevo la manicura francesa, la manicura pija por excelencia, porque tengo las uñas de un blanco que ya quisiera la mitad de blanco pa' la piñata.


Que por cierto con la piñata tengo un dilema... me pongo los cacharritos un par de años para que me quede sonrisa eurovision, o paso de chismes y de dentistas y de todo, y los mantengo asi un poquito descolocados... si como decía J. tener los piños repartidos un poco al tun-tun te da personalidad ! Bueno, de momento es un tema Scarlet... ya lo pensaré mañana, porque esta semana es sólo y únicamente para trabajar de lunes a viernes, salir a las 4, y tocarme la peineta todo lo posible...
.
Lo único... esos sueños...
.
And nothing else matters...

lunes, 5 de marzo de 2007

Sala de espera


Ayer despues de unos dieciseis años sin hacerlo me he pintado las uñas, de un rosa palido clarito mate políticamente supercorrecto y como no, mas que propio de la Dra. Pastelina, que quien lo iba a decir, finalmente has become true. Si es que va a ser verdad eso de que el Universo conspira contigo para que consigas lo que quieres, lo que verdaderamente quieres o necesitas, que unas veces es lo mismo y otras no.


Claro que al Universo rogando y con el mazo dale que te pego, porque si no...


Pues eso, las uñas no me han quedado tan bien como lo previsto, pero a un esmalte de 0.90 que debe de tener mas de dos años (tres? cuatro?) no se le puede pedir mas. De lejos no queda mal, como se suele decir 'da el pego' pero de cerca hace unas aguas extrañas que delatan su origen todoacien, y claman al viento 'bonita, estírate un poco y cómprate un pintauñas güeno, de l'oreal pa'rriba, ya no hay excusa'


Ya fui al Druni y me compré todo el potingueo que me tocaba, champu nuevo, colonia nueva, mascarillas que tardaré dos meses en usar y un rimel lo mas caro que pude, entre otras cositas y las muestras que te dan a partir de cierta compra

Y es que siempre es agradable leer en la sala de espera

All you have to do is
touch my hand